"¿DE QUÉ PLANETA VINISTE?" - DÍA 9

¿DE QUÉ PLANETA VINISTE?

Sergio Chango López (Argentina) 

La distancia en metros era de diez a cruce de campo, algunos tablones con manteles de papel, un par de esos que dicen estar enamorados, una boina roja y un sombrero negro separaban alguna posibilidad de frotamiento. La lejanía la marcaba la longitud, nosotros dos, apartados por esos metros cada vez más extensos, cantábamos las mismas canciones, aplaudíamos a los mismos artistas que sacudían el escenario y admirábamos cada sinfonía que emprendía el vuelo acariciando el techo de estrellas.  Observé detalladamente su pelo azabache, el mate de esos que se estilan ahora y ese pañuelo de seda que como besos acariciaban su cuello. A lo lejos, ella leía cada una de mis palabras, atrapaba cada uno de mis versos, tomaba de mis ojos igual que yo bebía de cada una de las nueve miradas que coincidímos. Se marchó en el enroque del sol por la luna, justo cuando estaba garabateando algunas frases para el libro que se edita el martes que ya pasó, busqué entre pilchas gauchas y camisas con chupines alguna señalización que me dé una pista, DE QUE PLANETA VINISTE?.  El micrófono y algunas anotaciones dicen que la ando encontrando, ella sabe algo de mí y yo no sé nada de su vida, un tío de mi primo que vende soldaditos de lata en San Telmo, dice que estuvo preguntando por un servidor, si la ven, estoy en el mismo banco de la plaza, al lado del monumento de Cafrune, con un gorrito de lana gris y una remera del Chapulín...    "Si la ven"  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FIN DEL MUNDO - DÍA 23