MUNDIAL 2122 - DÍA 22

 MUNDIAL 2122

Diego Lanis (Argentina)


Vuelan objetos indeterminados desde una distancia que podemos inferir el triple que un triple de básquet y un cuarto de un triple con huevo sin cáscara. ¿ Es un cuarto de un triple uno ? Uno a veces cree en lo que no ve. Entonces, pide turno con el oftalmólogo porque el de “ ver “ nos llama. Llama que no se apaga por la pasión encendida. Encendida quedó la radio.  El de “ ver “ tiene relación con el haber. Haber, saber, ver y el radio de giro adecuado es lo importante. Importante es lo que a continuación diremos en el texto. ¿ Qué es? . Ni idea.

Los objetos parecen cada vez más cerca. No se alcanzan a distinguir colores, apenas algo de la forma. En el estadio, las tribunas con bastante gente. En la punta de la parte más baja se paró una persona y empezó a hacer la “ ola “. Lo siguieron varios, se fueron a buscar la “ ola “ y la tabla de surf. Tan sólo encontraron “ larga vistas “. Se los pusieron y dudaron sobre lo que veían. Otro oftalmólogo aquí. ¿ Será “ alargavistas “?

Vista al frente es lo que mantuvieron. Hasta que :

-Atención señores espectadores, por favor permanecer en sus lugares. En instantes, llegarán las delegaciones de otros planetas para dar inicio a los partidos del MUNDIAL 2122, Primer Mundial Interplanetario de la Vía Láctea Deslactosada con Nutrientes Naturales de Savia Vegetal Resplandecientes por la Fotosíntesis.

Impida puede pasar dijeron en el estadio.

-Si me lo impide cómo voy a pasar.

-¿ Usted es impida.?

- Si.

-No puede pasar.

-¿ Hay alguien que me lo impida.?

-Usted misma.

Ante tamaña contradicción los visitantes quedaron atónitos. ¿ Cómo es quedar atónitos para un visitante extraplanetario.? Tal vez, lo podamos descubrir con el correr de años luz. Que no haya cortes. ¿ Y quién es local cuando hay visitantes? Atónitos como estaban, quedaron disfónicos dispuestos a ser “ agasajados “  como se merecían. Primera vez en la historia el “ MUNDIAL 2122 “

El césped lleno de pelotas.  Nuestros jugadores apenas tenían una “ quintita “ de espacio  Y los balones muy parecidos a los nuestros. Sobre todo a los de “ bebida .” Allí, rodaron sobre la gramilla. A intervalos regulares los gajos se abrían y salían  pelotas más chicas. Cada vez más hasta el tamaño de una de tenis, de golf, de ping-pong. Y al final se comían seis gajos de mandarina. Nuestros jugadores se miraban. No había espacio para ensayar una gambeta, un pique corto, dos toques. Un juego desconocido por completo. Comparable a “ esquivar “ los conos en la preparación previa. Casi sin lugar para hacerlo. ¿ La estrategia de “ poblar “ la mitad de cancha de volantes? . Sobraban pobladores en toda la cancha.

Que será así en todas las canchas. Ah, mira vos.

-Tomarán el control de los fenómenos populares y de allí la cuestión social será una cosa más sencilla.

-¿En serio y por qué ahora.? Preguntó un muchacho desorientado.

-No lo sabemos, tal vez, se cumplen años de la primera vez que los invitaron a la Tierra y siempre habían rechazado la propuesta. Argumentaban que “ hasta que no le pasen un plumero “ no iremos. Agregaban que desde la época de Colón se sabía que aquí sobraba la Tierra.

¿ Y ellos son limpios.?

¿Qué es la limpieza en otras galaxias.?

Ir al piso a “ trabar “ con “ lealtad “, poner “ despacio “, tratar de “ no tocar “ al rival.

-Nos vienen a “  enseñar “ lo que ya sabemos.

-Ponele. Que algunos “ muchas veces se olvidan.”

 MUNDIAL 2122, Primer Mundial Interplanetario de la Vía Láctea Deslactosada con Nutrientes Naturales de Savia Vegetal Resplandecientes por la Fotosíntesis.¿ Síntesis de lo que vendrá.?

¿Se animan a ensayar algunas ideas más en párrafos que nos ayuden a pensar con vocablos adecuados a las circunstancias de un tema con semejante interés para los habiplanetarios de estructuras moleculares generadas por la interacción de fuerzas dentro de los balones a una presión barométrica de tres VAR.? Viento absorbente Regulado dentro de una pelota.

-¿ Vos querí decír fútbol.?

- Eso, eso, eso.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FIN DEL MUNDO - DÍA 23