MÉXICO - DÍA 5

 MÉXICO 

Andrés Hernández (Argentina)

El partido había sido parejo durante los 90 minutos, el empate entre México y Argentina era más que justo. El árbitro del partido ya estaba pitando el final del encuentro y el alargue, yo miraba el partido en el trabajo, más solo que nunca, ese día fui el único que se había quedado para verlo. Ya que se cortaba al mediodía y el partido estaba programado para las 14 horas. Estaba casi solo a acepción de la señora que limpiaba. 

Recuerdo que arranco el partido y estaba sentado como de costumbre en una de las tantas sillas vacías que había en el depósito de la distribuidora. Mate de por medio, y el perro que me hacia compañía. La de la limpieza cada tanto me preguntaba cómo iba o pasaba y se tomaba un mate. En el entretiempo, pensé en vano, que iba a llegar alguno de mis compañeros, pero seguí solo. Llame al dueño para ver si abría las puertas, ya que a las 15 horas debíamos abrir al público y me dijo que no. 

Era la primera vez que el dueño dejaba el negocio cerrado por un partido. Llego la secretaria, fue la única que llego antes del comienzo del segundo tiempo. Lo que más recuerdo es que, apenas arranco el segundo me dijo –No voy a ser mufa, me voy a la oficina. Pero a los 10 minutos del segundo éramos 3, ya de la limpieza había dejado de limpiar y me cebaba mates, ya apenas podía hablar de los nervios. 

A los 90 ya éramos 4, había llegado uno de los repartidores. Y yo ya estaba parado en la silla. No podíamos ni hablar cuando el árbitro pito el final del partido y el comienzo del alargue. Las puertas del negocio seguían cerradas. Apenas empezó el adicional ya habían llegado todos, hasta el dueño. El negocio sin abrir y todos, en total 10 en menos de 2 metros cuadrados. No era para darnos calor era para mantenernos unidos, cuando ya se moría el partido e iba a quedar el sufrimiento de los penales. Llego, quizás, el gol más lindo que he visto. Pecho, volea y desahogo de todos. Grande maxi, no solo me hiciste gritar como nunca y abrazarme con 10 a la vez, sino también me hiciste trabajar 3 horas menos.




Comentarios

  1. Hermosa época. Todos pendientes de ese partido, con el corazón en la boca. Gracias por traer a la memoria esos momentos. Y gracias Maxi por aquel gol.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BRASIL - DÍA 21

FIN DEL MUNDO - DÍA 23